Inicio | Sobre RUTC tv | Contáctenos | Login
Diario de Oración (2021-05-24)
EL SECRETO DE LAS TRES FIESTAS Y EL COMIENZO DE LA MARCHA
Números 10:33-36 | Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso. Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento (V. 33-34).
Mucha gente dice que: sin duda, tengo que cumplir este trabajo. O piensa que: tengo problemas a causa de esta persona y que me funcionaría bien si no tuviera este problema. A veces se ponen muy felices cuando tienen sus propios beneficios. Así, las personas piensan centradas en sí mismas. Buscan y eligen las cosas para sus propios beneficios. También piensan que tener el éxito lo es todo. Viven atrapadas por las trampas de Satanás sin darse cuenta. En este momento, tenemos que ponernos delante de Dios y a pensar. Entonces, ¿qué cambios pueden haber?
1. Paramos cuando la palabra para. Marchamos cuando la palabra marcha
Mucha gente piensa que tiene problemas cuando las cosas no van conforme a su propio plan. En el caso de José, sin embargo, fue diferente. José fue acusado falsamente y fue a la cárcel, pero no oró para que pudiera salir de la cárcel. Tampoco oró para que no tuviera ningún problema, sino que se aferró a la palabra de Dios. José oró para que pudiera disfrutar del poder de Dios que estaba junto con él. Nosotros también tenemos que seguir la palabra orando a Dios.
2. Disfrutamos del reino de Dios
Se establece el reino de Dios en el camino que vamos con la oración y con la palabra. También se establece el reino de Dios en los lugares donde se proclama la palabra de Dios. Por eso, la oración es buscar el “yo, que Dios ha creado”, “mis cosas que Dios me ha dado” y “las obras que Dios me ha mandado a hacer” con la palabra.
Cuando oramos correctamente, se establece el reino de Dios. En este momento, las fuerzas de las tinieblas pierden su poder y se revela la bendición del trono celestial en el campo. Entonces, nosotros podemos disfrutar del poder de Dios que trasciende el tiempo y el espacio.
Dios, te damos gracias por darnos el respaldo del reino de Dios. Que seamos tus hijos que disfrutan de este respaldo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 15.11.2020