Inicio | Sobre RUTC tv | Contáctenos | Login
Diario de Oración (2021-05-27)
EL COMIENZO DE LOS 30 AÑOS QUE HEMOS CAMINADO - ISAÍAS
Isaías 40:31 | Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías es un profeta histórico en cuya vida se coronaron cuatro reyes. Él siempre iba vestido de cilicio, que es la vestimenta para dar el arrepentimiento. Esta forma de vestir significa orar a Dios las 24 horas. Nosotros también necesitamos orar a Dios como Isaías. Además, existe un secreto que viene con esta oración ¿qué tipo de secreto es?
1. La concentración en la oración y la respuesta
Necesitamos concentrarnos en la oración de las 24 horas. Primero, tenemos que entender correctamente el Evangelio (Mateo 16:13-20) y despojarnos de las cosas que no son el Evangelio (Mateo 17:1-9). También, tenemos que restaurar el acontecimiento de Monte de Calvario (Mateo 28:1-30) y el acontecimiento de que Jesús buscó a Pedro quien había huido (Juan 21:15-18). Tenemos que experimentar el pacto de Aposento Alto de Marcos (Hechos 1:1-8, 2:1-47). Debemos de dejar todo delante de Dios y disfrutar del tiempo de “sólo”. Entonces, vendrán las respuestas de que el reino de Dios se establece.
2.El poder y el objetivo de los Remanentes
Si nos enfrentamos a la realidad presente, es posible que nos equivoquemos. Puede que parezcamos como los esparcidos o como los abandonados. Sin embargo, no debemos olvidar que Dios nos llamó como aquellos que están ocultos (los Remanentes). Aunque quede solamente la raíz para los Remanentes, como tienen la vida, pueden tener el nuevo retoño. Aquí, el nuevo retoño significa restaurar el Evangelio, el poder, la cultura y las siguientes generaciones. Al mismo tiempo, nosotros hemos sido llamados como los guardas que bloquean las crisis y que reúnen los talentosos. Cuando descubrimos este secreto, podemos comenzar a recibir la bendición de establecer en el Evangelio, establecer en el trono y establecer en la cumbre espiritual.
No importa cuando nosotros o los Remanentes tenemos algunos problemas o estamos en un ambiente incómodo. Más bien, en estas situaciones, podemos recibir mayores respuestas porque estamos dentro del pacto. Tenemos que recordar que nuestro estado actual en sí mismo es diferente.
Dios, ayúdanos a que estemos donde estemos no cesemos en la oración la cual Jehová no descansa durante el día y la noche. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Culto Núcleo | 21.11.2020